Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marte busca le reconozcan partido "Primero la Gente"

Asegura que ya tiene 138 mil firmas para el reconocimiento del Movimiento Primero la Gente como partido

Expandir imagen
Marte busca le reconozcan partido Primero la Gente
Antonio Marte lanzará el movimiento el próximo 3 de marzo.

SANTO DOMINGO. El empresario del transporte, Antonio Marte, ha decidido ahora probar suerte como creador del "Movimiento Primero la Gente", el cual procura someter al reconocimiento como partido ante la Junta Central Electoral (JCE).

Marte aseguró que tomó la decisión de crear un nuevo partido, junto a un grupo de dirigentes del PRD que se han cansado de ver las crisis por las que ha pasado ese partido.

El presidente de Consejo Nacional del Transporte (Conatra) señaló que se propone alcanzar las 400 mil firmas para el reconocimiento de su partido de cara a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

"Ya yo tengo el himno, la declaración de principios, los estatutos yo tengo todo", expresó a Diario Libre vía telefónica.

Ante la pregunta de quién será el líder de su partido, Marte indicó que "como puede Hipólito, puede ser Miguel, puede ser Leonel, puede ser Antonio Marte, puede ser usted, cualquiera que reúna condición".

Manifestó que su partido está basado en el pensamiento y obra de Antonio Guzmán y José Francisco Peña Gómez. Le identifican el blanco, el verde y el azul, con el lema "Dignidad, democracia y bienestar social".

Se quejó de que en el PRD se han repetido las escenas divisionistas, la militarización y el encadenamiento, y que tomó la decisión a pesar de que ha estado en varios de sus organismos, como la Comisión Política.