Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médicos del IDSS protestan en reclamo pago regalía pascual

Colocaron obstáculos en la Avenida Bolívar frente a la Maternidad

SANTO DOMINGO.- Médicos y empleados de la Maternidad del Seguro Social obstaculizaron hoy el tránsito en la Avenida Bolivar próximo a la Alma Mater  en reclamo del pago de la regalía pascual.

Con pancartas en mano y coreando consignas, los médicos advierten que no laborarán hasta que las autoridades paguen el sueldo 13.


"Esto es un abuso, por cuarto año consecutivo no nos pagan la regalía a tiempo. El presidente Danilo Medina ordenó que se pagara la primera semana de diciembre y aún no recibimos nada. Lamentablemente no trabajaremos hasta que se nos pague", dijo Virgilio Lebrón, secretario de organización de la Asociación de Enfermería de la Maternidad.

El pasado viernes, médicos montaron una vigilia en la explanada del Hospital Salvador B. Gautier, adonde miembros de la Policía Nacional entraron y fueron sacados por los huelguistas.

Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, informó que las autoridades del Instituto Dominicano del Seguro Social solicitaron al Gobierno un préstamo de RD$120 millones para el pago de la regalía pascual aún sin materializar.

Cuestionan al director del IDSS, Sabino Báez, y a la gerente financiera, Elsa Peña, por no solicitar los recursos a tiempo, a pesar de que hace dos meses que se lo advirtieron.