Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médicos piden la "cabeza" del director de Moscoso Puello

Amenaza con paralizar las labores médicas a partir del lunes 22, si las autoridades no atienden al reclamo

Expandir imagen
Médicos piden la cabeza del director de Moscoso Puello
Se repite el enfrentamiento entre Lafontaine y el CMD.

SD. El Colegio Médico Dominicano (CMD), a la sazón de su presidenta, desafió ayer al ministro de Salud Pública al darle un plazo hasta el próximo lunes para que releve de sus funciones al director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, con quien mantienen diferencias por los servicios presenciales.

La decisión se tomó en una asamblea hecha en uno de los pasillos del centro de salud, luego de que varios médicos denunciaran una serie de precariedades que afectan la unidad de cuidados intensivos, los consultorios y los baños.

Amarilis Herrera, presidenta del CMD, negó que se oponga a que los médicos trabajen sus guardias nocturnas y asegura que el director del hospital lo que busca es confundir, porque lo que quiere es que los profesionales hagan las labores de monitoreo de los insumos que tiene el establecimiento, función que dice no le corresponde.

Los galenos denunciaron en la asamblea que en la unidad de cuidados intensivos no hay acondicionadores de aire , que los consultorios están llenos de filtraciones y que no tienen ni recetarios para hacer las indicaciones a los pacientes.

De su lado, el director del hospital insiste en que el gremio se opone a que sus colegas presten los servicios presenciales que les corresponde.