NOTICIAS
| 21 FEB 2015, 12:00 AM

Medina dispone envío de ayudas a localidades del Cibao afectadas por inundaciones

"Este domingo continuamos con el envío de alimentos, y colchones, sabanas y mosquiteros"

20150221 http://www.diariolibre.com
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantuvo el nivel de alerta roja para habitantes en zonas vulnerables de poblados alertados.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso este fin de semana el envío de ayuda a las provincias del Cibao, afectadas por las constantes lluvias de los últimos días.

A través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, fueron llevadas raciones alimenticias, colchones, sábanas, mosquiteros y otros elementos a las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, donde se han producido inundaciones y derrumbes.

Las ayudas son entregadas a las gobernaciones provinciales para esta a su vez, distribuirlas con la asistencia de personal de las Fuerzas Armadas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los Bomberos y dirigentes comunitarios.

Según reportes, alrededor de 300 familias de varias comunidades rurales y urbanas de las provincias Espaillat y Puerto Plata fueron reubicadas donde vecinos y amigos por la Defensa Civil para evitar desgracias a causa de las inundaciones que provocaron los desbordamientos de ríos.

En virtud de la situación, el COE mantuvo el nivel de alerta roja para habitantes en zonas vulnerables.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantuvo el nivel de alerta roja para habitantes en zonas vulnerables de poblados alertados.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que el PLD debe suspender a Manuel Rivas del Comité Central, como piden algunos dirigentes?