Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina pide Iberoamérica impulse nuevo modelo de crecimiento económico

Pide que el nuevo modelo favorezca a los más pobres de la región

Expandir imagen
Medina pide Iberoamérica impulse nuevo modelo de crecimiento económico
CADIZ, España.- Las resoluciones que emanen de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno deben ir en la dirección de impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico con inclusión social, proclamó este viernes el presidente de la República Dominicana.

Al pronunciar breves palabras protocolares a su llegada al aeropuerto de Jerez de la Frontera, en Cádiz, Danilo Medina consideró que se impone la construcción de un modelo de crecimiento económico que favorezca a los má pobres de la región.

Dijo que también la Cumbre habrá de conducir a estrechar los lazos de cooperación y de integración entre los 23 países que conforman a Iberoamérica.

"República Dominicana participa en esta importante reunión con mucho entusiasmo en busca de que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los más pobres".

Los Jefes de Estado y de Gobierno sesionarán durante los días viernes y sábado (hoy y mañana) y procurarán que en la declaración final se plasmen los ideales de integración y de mejoras en las condiciones de vida de Iberoamérica.

Previo a su arribo a Cádiz, el Mandatario dominicano desarrolló en Madrid, la capital de España, una apretada agenda que incluyó una audiencia con el Rey Juan Carlos I y sectores empresariales vinculados al turismo y las telecomunicaciones.

Cádiz, que lleva el mismo nombre de la provincia, ubicada dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, se encuentra a una distancia de 654 kilómetros de Madrid.

La XXII Cumbre Iberoamericana de este año coincide, además, con la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Los principios y valores de la Constitución Caditana que impactaron en los procesos de emancipación de las modernas naciones iberoamericanas, siguen hoy vigentes e inspiran los trabajos de la Comunidad Iberoamericana.

Medina, quien asumió el poder en la República Dominicana el 16 de agosto del presente año, realiza su segundo viaje oficial al exterior en su condición de Jefe del Estado. La primera salida se produjo el septiembre cuando viajó a Nueva York a participar en el Vigésimo-Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En territorio norteamericano, estuvo en las actividades con líderes mundiales, incluido el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; la Secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros.
Leer más