Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina reitera su intención de igualar la educación del país

Señaló que cumplirá con la Constitución de que la educación pre-escolar es obligatoria

SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina reiteró ayer su compromiso de transformar el sistema educativo nacional durante su gestión, tras asegurar que su meta es igualar en calidad la educación pública con la privada.

En tal sentido, dijo que su gobierno trabaja para crear las condiciones necesarias para que ese compromiso sea una realidad, y puso de ejemplo su meta de construir 29 mil aulas, incluyendo 10 mil en el 2013, tras advertir que aspira a cumplir con la Constitución en lo relativo a que la educación pre-escolar es obligatoria.

"Vamos a crear las condiciones para que nadie tenga que abandonar las aulas en la República Dominicana", sostuvo el Jefe de Estado al participar en el inicio formal del año escolar (2013-2014) del Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal, ante un auditorio repleto de estudiantes.

Señaló que su gobierno trabaja para que la República Dominicana tenga una educación incluyente, creando entornos socioeconómicos que permitan a las personas educarse, en especial a los más pobres.

Aprovechó el escenario para hacerle un llamado a los jóvenes de todo el país para que estudien, por entender que la educación "es el otro nombre de la libertad".

"Yo hoy soy Presidente de la República, porque estudié. Yo soy de un campo de la República Dominicana. No importa las dificultades que tengan en el camino, no abandonen los estudios", puntualizó el gobernante en un discurso en Loyola.

En adición a la tanda extendida, Danilo Medina resaltó la implementación, a partir del próximo año, del programa de Primera Infancia, para dar apoyo a las madres que no pueden alimentar a sus hijos entre cero y cinco años, al igual que el de Estancias Infantiles.

Medina acudió al Politécnico Loyola por invitación de su rector, padre José Rafael Núñez, quien había solicitado apoyo para lograr una serie de obras que necesita el plantel.