Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuego Forestal
Fuego Forestal

Medio Ambiente advierte no permitirá actividades agrícolas en terrenos afectados por incendios forestales

Bautista Rojas Gómez instruye someter a la justicia por todos los delitos ambientales

Expandir imagen
Medio Ambiente advierte no permitirá actividades agrícolas en terrenos afectados por incendios forestales
Varias áreas boscosas de Loma Miranda fueron afectadas por los fuegos forestales. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, advirtió que no permitirá bajo ninguna circunstancia que se proceda a la siembra de cultivos agrícolas en los terrenos que resultaron afectados por los últimos incendios forestales en diferentes puntos del territorio nacional.

Precisó que la cartera que dirige tiene previsto desarrollar un programa especial de recuperación reforestación en aquellas zonas que fueron afectadas por los siniestros cuando se inicie la temporada de lluvias.

A través de una nota de prensa, el funcionario explicó que esa disposición fue notificada en una comunicación institucional dirigida a todos los directores provinciales de Medio Ambiente, a quienes también instruyó estar atentos a cualquier delito ambiental que se produzca a los fines de presentar sometimientos ante la Procuraduría Especial para el Medio Ambiente.

Indicó que el plan de reforestación abarcará algunas zonas afectadas de Loma Miranda, Los Haitíses, Sierra de Neiba, Martin García, así como porciones de terreno boscoso en los municipios de Dajabón, Santiago Rodríguez y Constanza, entre otros.

"Desde todas las instancias de este Ministerio permaneceremos vigilantes para no permitir que en ningún predio boscoso de los afectados por los recientes fuegos forestales se proceda a realizar siembra de cultivos agrícolas o actividades de conuquismo", advirtió en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Llamó a la población a continuar acompañando a las autoridades ambientales en el acatamiento del Plan de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales que se viene ejecutando, ya que cada año estos eventos provocan pérdidas millonarias al país.

Leer más
    TEMAS -