Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Medio Ambiente implementará estrategia nacional de reciclaje

Se busca que el manejo de los desechos sólidos sea una política pública

SD. El Ministerio de Medio Ambiente iniciará una estrategia nacional para establecer un sistema de reciclaje y reducción del uso del plástico, con la vinculación de diversas instituciones, especialmente los ayuntamientos, instituciones gubernamentales, agencias de cooperación internacional y organizaciones no gubernamentales.

Con esto se busca que el manejo de los desechos sólidos se convierta en una política pública que contribuya a la generación de riquezas en todo el país. Según una nota del Ministerio, la primera fase de esta estrategia culminará con la celebración de la Semana del Reciclaje y la Reducción del Plástico.

Además, incluye trabajar directamente en una campaña casa por casa para explicar a las familias la importancia del reciclaje y con los denominados "buzos", a fin de que reciban los beneficios económicos producto de la actividad.

La estrategia fue presentada por el coordinador de Políticas Ambientales y Asesor del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras, durante la reunión del Equipo Directivo del Ministerio de Medio Ambiente, encabezada por el ministro, Bautista Rojas.

TEMAS -