Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Continuarán los aguaceros hoy y mañana por vaguada e instabilidad de la masa de aire

Expandir imagen
Continuarán los aguaceros hoy y mañana por vaguada e instabilidad de la masa de aire
Imagen que muestra las condiciones del tiempo (ONAMET)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros con tronadas aisladas en el territorio nacional, especialmente en la tarde y primeras hora de la noche, debido a una vaguada que se mueve hacia el este y la humedad de la masa de aire.

Los aguaceros se producirán en las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Barahona, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para el viernes la vaguada se debilitará y se alejará del país, no obstante, permanecerá bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, según Onamet.

El sábado se espera que continúen ocurriendo estos aguaceros y tronadas en la tarde como consecuencia del alto contenido de humedad y la inestabilidad presentes en nuestra masa de aire, en especial hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene la alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Monte Plata, San Juan, Duarte y San Pedro de Macorís. También, se mantiene la alerta por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

TEMAS -