Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embalses
Embalses

Niveles de embalses registran aumento

La Onamet pronostica aguaceros dispersos. El COE emite alerta verde para Duarte

Expandir imagen
Niveles de embalses registran aumento
La presa de Valdesia opera en condiciones normales. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Las intensas precipitaciones del pasado domingo, más significativas en el centro y noreste del país, causaron un ligero aumento en los niveles de los embalses.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el contraembalse de Monción, Valdesia, Jimenoa y Las Barias se encuentran muy próximo a su nivel máximo de operación.

La institución reporta que las presas Tavera-Bao, López Angostura, Monción, Rincón, Hatillo, Río Blanco, Jigüey, Aguacate, Sabana Yegua y Sabaneta operan en condiciones normales.

Mientras, las zonas con mayores valores de lluvias acumulados durante el 15 de mayo fueron Limón del Yuna, Villa Rina, Bayaguana, Constanza, Santiago Rodríguez y San Rafael del Yuma.

La Onamet pronostica para hoy una disminución de las lluvias, y la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las provincias Santiago Rodríguez, San Juan, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para la provincia Duarte, por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

TEMAS -