NOTICIAS
| 13 AGO 2013, 12:00 AM

Mejía no someterá un recurso de amparo

Vicente Sánchez Baret cuestion que MVM se crea que es dueño del PRD, y que está por encima de la ley y los tribunales

20130813 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía rechazó categóricamente que él tenga intenciones de someter un recurso de amparo contra su expulsión el pasado 14 de enero como dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Aunque dijo no importarle la decisión de la Jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Tania Yunes, de ordenar la reposición inmediata de Geanilda Vásquez, como secretaria de organización del PRD, manifestó que "cada cual puede hacer lo que quiera",

al cuestionársele si estaría de acuerdo con que otros dirigentes acudan a los tribunales ordinarios para lograr ser reintegrados a ese partido político.

"No, no... No, yo no...", y agregó que él no quiere hacerlo, y afirmó: "Yo dije claramente cuál es mi papel; yo apoyaré todos los acuerdos que hagan los muchachos y las muchachas, pero yo no acepto que nadie en el PRD y mucho menos gente que no tiene calidad moral para reintegrarme a mí... ¿Cómo me reintegra a mi Julio Maríñez, Fiquito y Miguel?", expresó. Restó calidad a algunos dirigentes perredeístas para reintegrarlo al PRD, porque a él lo escogieron Presidente, "y ahí hay gente que no ha llegado ni a alcalde pedáneo".

Cuando le cuestionaron sobre si se lograría la solución política por cansancio, se rió, y declaró que "esos azarosos no se cansan".

Antes de las declaraciones de Mejía, uno de sus abogados, Julio Cury, manifestó ayer que estudiaban la posibilidad de incoar un recurso de amparo por la expulsión del líder perredeísta.

Mientras que el dirigente perredeísta Vicente Sánchez Baret abogó porque el PRD celebre una convención, y que se abran las puertas del partido para que sean los militantes los que decidan. Cuestionó que Miguel Vargas Maldonado se crea que es dueño del PRD, y que está por encima de las leyes y de los tribunales.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Cree usted que la Ley de Partidos perimirá en la Cámara de Diputados?