NOTICIAS
| 07 FEB 2015, 12:00 AM

MESCyT firma acuerdo con universidad de Rusia

Convenio persigue el apoyo de la academia para programas de especialización

20150207 http://www.diariolibre.com
Vladimir Filippov y Ligia A. Melo durante la firma del convenio.

SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Amistad con los Pueblos, Vladimir Filippov, que persigue el apoyo de esa institución académica en la formación y cualificación de estudiantes dominicanos en los niveles de maestrías y doctorados en las diferentes áreas del conocimiento.

Entre las áreas destacadas en el acuerdo están: educación e investigación científica, arquitectura, cuidado del medio ambiente, tecnología de la información, tecnología de la producción, desarrollo agropecuario y producción, y otras ramas de investigación, vinculadas a los distintos programas que desarrolla el MESCyT en la actualidad.

Este acuerdo fue firmado durante una visita de la ministra dominicana, quien fue invitada a los actos de celebración del 55 aniversario de la Universidad.

Melo felicitó al rector por el 55 aniversario de la fundación de la academia, donde cursan estudios jóvenes de 102 países, entre ellos, dominicanos.

“Estoy muy honrada de asistir a los festejos de la universidad, de la cual, la República Dominicana se siente muy agradecida por la cantidad de egresados que han salido de sus aulas para beneficio del país”, expresó Melo.

En tanto Filippov valoró las relaciones que tiene la universidad con instituciones académicas dominicanas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Vladimir Filippov y Ligia A. Melo durante la firma del convenio.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que hay condiciones para modificar la Ley de Seguridad Social?