Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mescyt premia proyectos de estudiantes de la UNPHU

Entre los premiados hay de los renglones de negocios y tecnología

Expandir imagen
Mescyt premia proyectos de estudiantes de la UNPHU
Algunos de los premiados por la Mescyt.

SANTO DOMINGO. En la Competencia Nacional de Planes de Negocios 2012, auspiciada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dos proyectos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fueron premiados.

El proyecto Jabones Naturales Mussu, presentado por los alumnos de post grado, Diego Sánchez, Víctor Panigua y Martín Domenech recibió un premio de RD$100,000.

Mientras tanto, en el renglón tecnológico, la iniciativa Blueyol, elaborado por el profesor Lester Barro y otros docentes del grupo de investigación de la escuela de informática, fue premiado con el segundo lugar y un metálico de US$3,000.

Adicional, recibió el apoyo de Emprende Incubadora de negocios tecnológicos, para el desarrollo futuro del Proyecto.

En este renglón, la academia participó con tres proyectos.

Durante la ceremonia de premiación, la ministra Ligia Amada Melo valoró labor hecha por las autoridades y estudiantes de la UNPHU Emprende, dentro de la promoción y difusión de las actividades y cultura emprendedora.

La competencia tiene como objetivo principal motivar al flujo de proyectos provenientes de universidades nacionales, profesionales y público en general, a que compitan por los recursos necesarios para el despegue de sus iniciativas empresariales.

Otros ganadores son Bienvenido Medina y Heine Morantini, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el proyecto "Fryxx"; Romer Quiñones y Grey Guzmán, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con su creación "Co-Piloto"; de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Joshua R. Guzmán y su proyecto "Vaux Technology"; Miguel Antonio Polonio y su "E-Mobile", de la Universidad Central del Este (UCE); Jannabell Pérez Bueno y Emely Reyes Rodríguez, del Instituto Superior de Agricultura (ISA), con "Balance Fit"; de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) fueron seleccionados los trabajos de Reybis Ceballos y Gustavo Valverde con "Código QR Pay", y Stephanie Mejía y Rose E. Gómez-Brisson: "Colonial Bike Audio Tours", y de la Universidad APEC, Eridania Ulerio Pichardo y Francisco E. Brito crearon "Smart Check".