Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas plantea Medina garantice orden en CEN

El mandatario respondió con una sonrisa

Expandir imagen
Miguel Vargas plantea Medina garantice orden en CEN
Miguel Vargas le envió una carta a Medina el pasado 9 de julio.

SANTO DOMINGO. El panorama continúa oscureciéndose en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, en una carta enviada al presidente Danilo Medina el pasado 9 de julio, le solicitó prevenir la reedición de "sucesos desagradables", que, además de lesionar la imagen de ese partido, también afectaría el prestigio "bien ganado de su propio gobierno".

Pero Medina respondió ayer con una sonrisa a los reporteros que le abordaron al respecto en el acto de inauguración del Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata.

En su carta, Vargas Maldonado advirtió al mandatario que debe garantizar que ese partido desarrolle sus procesos "en esta ocasión haciéndolo sin parcialidades, sin intromisiones, únicamente como centinela de una democracia que no puede estar a expensas del chantaje, ni de las amenazas de ningún grupo o facción".

El presidente del PRD sostuvo que no puede renunciar al concurso de las instituciones del orden gubernamental, para salvaguardar la integridad física y la vida de todos los perredeístas, así como de la propiedad pública y privada.

Una comisión de dirigentes del PRD, integrada por Salim Ibarra, director legal; Eduardo Jorge Prats, director de Institucionalidad y Justicia y José Miguel Vásquez, delegado electoral, entregarán la lista del CEN el próximo lunes al Tribunal Superior Electoral, "con sus respectivos datos personales, identificando los respectivos cargos, posiciones y calidades de los compañeros que conforman ese alto organismo del partido".

Reiteraron la validez de su demanda de garantías para que las autoridades cumplan su deber constitucional de preservar el orden público en las inmediaciones del lugar en que efectuarán la próxima reunión del CEN.

Abogados de excluidos

El abogado y miembro de la Comisión Política, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que el fallo emitido por el TSE, en cuanto al recurso de amparo de los excluidos del CEN, confirma que no son definitivos los listados de ese organismo.

Sanz Lovatón argumentó que ahora el CEN se deberá verificar "miembro por miembro, para llegar a la verdad".

Valoró el rechazo del TSE al recurso sometido por el presidente del PRD para que se le ordenara a la protección de la Policía Nacional a una convocatoria sin fecha ni lugar, tras señalar que el Ministerio de Interior y Policía no ostenta personería jurídica, y por tanto no podía ser encausado de esa manera.