Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miguel Vargas y su homólogo Kuwait suscriben cuatro acuerdos

Expandir imagen
Miguel Vargas y su homólogo Kuwait suscriben cuatro acuerdos
El canciller Miguel Vargas y su homólogo de Kuwait, jeque Sabah Khalid Al Hamad Al Sabah.

KUWAIT. El canciller Miguel Vargas y su homólogo de Kuwait, jeque Sabah Khalid Al Hamad Al Sabah, suscribieron cuatro memorándums de entendimiento en materia energética, comercial, educativa y consultas políticas.

“Los acuerdos firmados en el día de hoy darán un gran impulso a las relaciones entre ambos países, por lo que ahora es importante que los equipos técnicos le den seguimiento a los mismos”, indicó el ministro Miguel Vargas.

Sobre los memorándums

El memorándum sobre consultas políticas establece los mecanismos para que las Cancillerías de las dos naciones se reúnan de manera periódica para dar seguimiento a temas de interés mutuo.

Por otro lado, el memorándum en materia de cooperación energética, permitirá el intercambio de información, a fin de encontrar las alternativas que impacten en forma positiva la industria energética nacional.

El memorándum sobre comercio establece la creación de una mesa de trabajo para la promoción del comercio. El texto servirá como plataforma para la suscripción de un acuerdo comercial, en el futuro.

Asimismo, el memorándum de cooperación de las academias diplomáticas promoverá el acercamiento entre las dos instituciones.

El canciller Vargas precisó que su visita de Estado a Kuwait ha logrado fortalecer los vínculos bilaterales, gracias a las reuniones sostenidas con el emir Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah y otras importantes figuras del Gobierno y sector privado kuwaitíes.

“Queremos ser la puerta de Kuwait en la región”, proclamó el canciller Vargas.

Agregó que los dos países comparten el propósito de paz y seguridad, por lo que instruyó al representante dominicano en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que trabaje en conjunto con el representante kuwaití en ese órgano.

Valoró la oferta de financiamiento y cooperación del Fondo Kwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED, por sus siglas en ingles), institución que el canciller Sabah preside.

En ese orden, el funcionario kuwaití ratificó que el KFAED está presto a recibir y analizar todos los proyectos que República Dominicana presente, con el objetivo de apoyar al país en todo lo que necesite.

Valoró el impacto de la visita del canciller Vargas la cual, a su juicio, constituye un “enorme paso” en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. También, aceptó la invitación a visitar República Dominicana el año próximo.

TEMAS -