Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miles se manifiestan en Madrid contra privatización de hospitales públicos

Los congregados, cogidos de la mano, lograron rodear grandes hospitales como el Gregorio Marañón

Expandir imagen
Miles se manifiestan en Madrid contra privatización de hospitales públicos

MADRID.- Miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios salieron hoy a la calle en Madrid para rodear los hospitales públicos formando cadenas humanas y expresar así su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad madrileña.

Los madrileños, entre los que había muchas personas mayores y niños, acudieron con aire festivo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública denominada "Abraza tu hospital", que se celebró en todos los hospitales de la capital y de la comunidad autónoma.

Con cánticos y carteles como "La sanidad no se vende, se defiende", los congregados, cogidos de la mano, lograron rodear grandes hospitales como el Gregorio Marañón.

El objetivo de esta protesta, según dijo a Efe Magdalena Salcedo, de un sindicato sanitario, es exigir al Gobierno autonómico "que ponga en marcha los mecanismos necesarios para hacer posible una sanidad pública mas eficiente".

Agregó que la sanidad privada "no es más barata" y que las protestas de los profesionales contra los ajustes del Gobierno regional no son reivindicaciones laborales, sino "un sentimiento de responsabilidad, de que hay que defender la sanidad pública".

En el Hospital de La Princesa se congregaron miles de personas -3.000 según los organizadores- para enlazar sus manos y rodear el perímetro del centro, unos 500 metros, formando una cadena humana de casi tres filas.