Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Miles visitan piscinas instaladas en Güibia

El balneario se ha desenvuelto con normalidad en medio de amplia medidas de seguridad

SANTO DOMINGO.- En medio de las críticas sobre lo racional del proyecto, sobre todo por el uso del agua y su costo,  las piscinas instaladas en Güibia  reciben el respaldo de  miles de ciudadanos que acuden desde el jueves al espacio no solo a bañarse en las piscinas si no a disfrutar del ambiente, la música, los juegos  playeros, entre otros atractivos. Y que además han sido motivo de disfrute para turistas de las cercanías.

En un recorrido por las instalaciones se constataron las estrictas medidas de seguridad para acceder a las piscinas. Dos revisiones, una que sirve de antesala, otra justo antes de acceder al balneario disminuyen el riesgo de que personas accedan armadas al recinto.

Está impedido el acceso de vehículos. Agentes policiales, guardias municipales, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas con perros amaestrados, además de miembros de un equipo coordinador, velan por  la seguridad de los bañistas.

Establecimientos comerciales vendían   alimentos, helados y refrigerios. Las piscinas, entre tanto, se rellenan e higienizan en horas de las mañana con la ayuda de miembros del  Cuerpo de Bomberos.

Según informaron los delegados de la Cruz Roja en el lugar, no había heridos ni afectados, por lo menos hasta la mañana de hoy.   Es la segunda ocasión que una franja de la Avenida George Washington se utiliza para albergar un balneario.

La primera vez fue el año pasado, en el 2012. Y para ello se destinó según informó el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), entidad ejecutora del proyecto, RD$4 millones.

Este año el presupuesto asciende a RD$8 millones, ya que según explicó Roberto Salcedo, alcalde del ADN, "las piscinas que se construyeron el año pasado se han preservado y en algunas casos se ha comprado lonas, que es el material del suelo de la piscinas, para en caso de que se dañen". Además, baños públicos, tarimas más la contratación de artistas.

Leer más
    TEMAS -