Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Textos escolares
Textos escolares

Minerd anuncia reunión con los dueños de colegios

Asociación de consumidores dice Congreso debe evitar alzas de las editoras

Expandir imagen
Minerd anuncia reunión con los dueños de colegios
César Saviñón, presidente de ASOCOUPSA.

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación informó ayer que este jueves se reunirá con la Asociación de Dueños de Colegios Privados, en la próxima semana con las Asociaciones de Padres de los planteles privados, y posteriormente, con los dueños de las editoras de textos escolares, para buscar una solución definitiva a la especulación con los precios de éstos.

Carlos Amarante Baret dijo que "hay que buscar una solución definitiva al problema, para que el año próximo y los años subsiguientes no se repita el tema, y se supere definitivamente.

Entrevistado en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, el funcionario señaló que cada vez que comienza el año escolar, se arma una cantaleta, y tres semanas después nadie se acuerda, pero que él le dará seguimiento para ponerle fin a ese inconveniente.

Santiago

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia Santiago (ASOCOUPSA) pidió ayer al Congreso Nacional la aprobación urgente de una ley que regule los precios de los libros de textos utilizados en los centros educativos privados de la República Dominicana.

La entidad expresa en una nota, que el Congreso debe evitar que las editoras aumenten los precios de esos libros cada año, perjudicando a los padres de estudiantes.

La ASOCOUPSA sugirió a los legisladores convocar a los representantes de las editoras, y las asociaciones de consumidores del país para crear una comisión con el propósito de tratar el tema.

Sostienen que cada año, los padres de los estudiantes confrontan problemas para enviar a sus hijos a los centros escolares, debido a los altos precios de los libros de texto.

Recientemente, los miembros del nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados se mostraron "muy preocupados" por los altos precios de los libros escolares.

TEMAS -