Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Minerd inició licitación para alfabetización

El proceso es de urgencia e incluyó propuestas de grandes y pequeñas empresas

Expandir imagen
Minerd inició licitación para alfabetización

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación recibió las propuestas de 47 empresas para la adquisición de materiales educativos, equipos e indumentarias, que permitirán la ejecución del Programa Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

Los participantes fueron divididos entre grandes empresas y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y fue declarada de urgencia por el Comité de Compras y Contrataciones que preside la viceministra administrativa, Giselle Féliz.

Para la licitación se inscribieron en el registro de interesados 34 grandes empresas, de las que presentaron ofertas 23, así como 33 Mipymes, de las cuales 24 ofertaron.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que hicieron un acto público el pasado martes para conocer las ofertas, que fueron leídas en voz alta por el Comité de Compras y Contrataciones que también integran Carmen Reyes, asesora legal; Jesús Dorado, director general Financiero; Víctor Sánchez, viceministro, director de la Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo, y Henry Núñez, responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

El procedimiento está en fase de evaluación de los aspectos técnicos, legales y financieros de las ofertas recibidas para, de acuerdo con los resultados, proceder a su adjudicación, tal como establecen las referidas leyes y reglamento.

El plan de alfabetización inicia en enero de 2013 y la capacitación a los alfabetizadores en diciembre próximo.

Participantes

Entre las empresas que participaron en la licitación están Alga y Omega, Inversiones Yang, Torrente Azul Corporation, Casa Duarte, Río de la Plata Import & Trading, Haila, Editora Centenario, O.D. Dominicana (Office Depot), Logomotion, Eduprogreso, Impretur, D'tec Defensa y Tecnología, Grabo Estilo, Opepi Ferretería, Oficina Universal, Editora Corripio, Cecomsa, New Print, Plaza Lama, Distribuidora Laugama, Sistec, Target Pro, 3c Print, Saicorp, Adelca, Todo venta Editora Cipriano y Rego Comercial.

TEMAS -