Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Ministerio de Defensa ha sancionado más de 60 oficiales este año por actos ilícitos

Los oficiales ostentaban diferentes rangos y estaban ligados al tráfico de drogas, personas, mercancías y otros.

Expandir imagen
Ministerio de Defensa ha sancionado más de 60 oficiales este año por actos ilícitos
El ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, reveló que este año van más de 60 oficiales separados de las Fuerzas Armadas por estar vinculados a diferentes actos ilícitos.

Muñoz Delgado indicó que los militares ostentaban rangos desde el más alto hasta el más bajo y estaban ligados a tráfico de personas, mercancías y drogas, y otros delitos.

Al participar en un acto realizado en el Ministerio de Defensa por el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el ministro advirtió que será sancionado todo miembro de esa entidad que esté relacionado con hechos indebidos.

“Todo aquel miembro de las Fuerzas Armadas que se compruebe que esté involucrado en cualquier ilícito sabe que se le va a aplicar todo el peso de la ley y de los reglamentos militares vigentes y va a ser separado de las filas”, argumentó el funcionario.

Indicó que recientemente envió una circular a los miembros de esa entidad advirtiéndoles sobre su posición de sancionar a los militares corruptos.

“En la circular advierto que todo aquel que tenga relación de amistad o cualquier tipo de parentesco con cualquier persona vinculada a esos ilícitos sabe que va a ser separado de las Fuerzas Armadas”, añadió.

La circular se está leyendo en todos los estamentos militares hace alrededor de 15 días.

Dijo que dentro de militares cancelados se encuentran tres oficiales de las Fuerzas Armadas vinculados al narcotráfico y lavado de activos.

“Esa investigación concluyó y están sancionados y retirados de las Fuerzas Armadas”, explicó Muñoz.

Sostuvo que el narcotráfico y la delincuencia en sentido general son amenazas a los derechos humanos, por lo que favorece un acuerdo de todos los sectores para combatirlo.

TEMAS -