Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio Público recolecta evidencias sobre caso de Sosúa

Procuraduría de Puerto Plata declaró que investigaciones individualizarán las responsabilidades

Expandir imagen
Ministerio Público recolecta evidencias sobre caso de Sosúa
El Ministerio Público en Puerto Plata recibió el informe de la PN.

SANTIAGO. La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata informó ayer que continúa el proceso de recolección de evidencias del caso que involucra a un grupo de policías, vinculados a un presunto robo que se habría producido en el allanamiento realizado en octubre de 2012 en el residencial La Mulata III de Sosúa.

La fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, informó que el Ministerio Público, además, está analizando el informe entregado por el Consejo Superior Policial.

Núñez explicó que se trata de una investigación compleja por la naturaleza del caso, pero que pronto habrá un resultado sobre las pesquisas que se realizan.

La fiscal dijo que las indagatorias permitirán individualizar los implicados y delimitar la responsabilidad penal en base a evidencias objetivas.

Sostuvo que las investigaciones están en la etapa final, y que los detalles de las mismas serán presentados a la opinión pública oportunamente.

Por el caso también son investigados los nacionales alemanes Daniel Roland Brunck y Solvey Ditrich.

La Policía Nacional ha realizado una investigación preliminar de las que se desprenden sanciones disciplinarias y cancelaciones de algunos altos oficiales.

En tanto, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, recalcó ayer que la investigación realizada por esa institución ya fue pasada al Ministerio Público.

Durante esta semana Castro Castillo confirmó las filtraciones que daban cuentan de las sanciones con diez días de prisión a los generales Ney Aldrin Bautista Almonte, Pablo R. Almonte Morales y Máximo Báez Aybar.