Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministra de Educación llama a profesores de la UASD suspender la huelga

Les pide ser consecuentes y entender que los universitarios necesitan estudiar

Expandir imagen
Ministra de Educación llama a profesores de la UASD suspender la huelga

SANTO DOMINGO.? La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, exhortó a la Federación Dominicana de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) desistir de la intención de huelga para mañana y el viernes próximo, en demanda del aumento de salarios, debido a la precaria situación económica con que opera la academia.

"Hay que ser también consecuentes con eso. Hago un llamado ferviente a FAPROUASD de que se lleve de mi consejo y a los profesores que por favor no acudan a esa huelga, que suspendan eso rápidamente", expresó.

La funcionaria consideró que es una lástima que los profesores estén demandando un aumento de salarios en estos momentos, sobretodo tomando en cuenta que hubo que posponer el inicio del semestre actual en dos ocasiones, lo que perjudica a los estudiantes.

Dijo que ha conversado con los dirigentes de FAPROUASD y que esta segura de que la UASD no dispone de los recursos económicos para hacer un aumento de salarios.

Recordó que la designación de 1,250 millones adicionales en el Presupuesto de este año es una ayuda pequeña que realizó el Gobierno para que sean destinados a los centros regionales.

"Está comprometido prácticamente todo porque hay un déficit muy grande en la parte de la seguridad social, que es importante que los profesores puedan contar con su seguro médico además de cumplir con la ley", reflexionó.

Además, citó que la UASD tiene otros déficits que enfrentar como por ejemplo el acondicionamiento de aulas de 81 oficinas que serán trasladadas a la Torre Administrativa y que el área del antiguo Comedor Económico también se tiene que reacondicionar para instalar ahí el Registro que actualmente opera en la Facultad de Medicina.

Explicó que a los miembros de Faprouasd les ha explicado esas justificaciones y que es muy probable que el año que viene las condiciones económicas de la universidad sean mejores.

Sin embargo, dijo estar consciente de que los maestros de la Universidad Primada de América necesitan un aumento de salarios porque el costo de la vida ha aumentado.