Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministro de FF.AA dice habrá retiros y ascensos

Acudirá al Congreso para pedir se agilice el conocimiento proyecto de Ley Orgánica de las FF.AA.

Expandir imagen
Ministro de FF.AA dice habrá retiros y ascensos
El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.

SD. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó que antes de agosto, en ese organismo se producirán retiros de oficiales y alistados, pero que a la vez, se hará una gran cantidad de ascensos.

Al ser preguntado por DL sobre la cantidad de oficiales que serían puestos en retiro, el funcionario sostuvo que una comisión de altos oficiales evalúa esa situación. "Estamos trabajando en eso, pero también estamos haciendo los ajustes de lo que sería la ley orgánica nueva de las Fuerzas Armadas", puntualizó.

Pared Pérez informó que en esta semana que viene tratará de que el Congreso Nacional agilice el proceso de aprobación de dicho proyecto, y que incluso pretende acudir con esos fines al órgano legislativo.

"La ley limita que los generales sean unos 40, pero yo no creo que vaya a ser así, porque se están haciendo una serie de modificaciones que podrían estar sujetas a esa cantidad o a la comparación de un general por cada mil hombres", sostuvo.

Sobre la frontera, Pared Pérez manifestó que la misma se encuentra bien reguardada, y trabajando cada día en lo que es el control de ese espacio. Precisó que el número de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) fue aumentado a 785, pero aspira a que en dos años esa cifra se eleve a 2,000 uniformados.