Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministro plantea establecer meritocracia en Administración Pública

Instituciones firman convenio para el desarrollo humano

SANTO DOMINGO. El ministro de Administración Pública (MAP) planteó la necesidad de establecer el sistema de la meritocracia en las instituciones públicas, para garantizar una gestión efectiva y mejor servicio a la ciudadanía.

Ramón Ventura Camejo formuló su planteamiento al firmar un convenio de cooperación técnica con el Ministerio de las Fuerzas Armadas (FFAA) para desarrollar actividades que viabilicen la puesta en marcha en la institución castrense.

El acto de la rubrica del acuerdo se efectuó en el salón general de división José Antonio Salcedo, del Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de las FF.AA.

"Nos entusiasma poder colaborar con una institución como ésta y poder dar a conocer modelos de gestión. Pienso que uno de los problemas del Estado es definir, estandarizar indicadores de gestión, sobre todo, en la parte civil de la administración pública", expresó.

Agregó que en las instituciones es muy importante su personal, medir su calidad, ver si hay méritos, si las personas son reclutadas por su trabajo, pues eso garantiza una gestión efectiva de los recursos financieros y tecnológicos.

En tanto que Sigfrido Pared Pérez, ministro de las FF.AA., afirmó que el convenio reviste una importancia especial, ya que representa la oportunidad de modernizar esa institución, sobre todo en lo relativo a su gestión de personal y desempeño.

Mediante la firma del convenio ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades que permitan la puesta en marcha de los distintos subsistemas de gestión del personal.