Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

MOPC exhorta a conductores transitar con precaución en las proximidades del puente Burende

Expandir imagen
MOPC exhorta a conductores transitar con precaución en las proximidades del puente Burende
Zona del puente Burende (FOTO CEDIDA )

LA VEGA. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) exhortó este martes a los conductores que se desplazan por la autopista Duarte a transitar con prudencia en las proximidades del puente Burende, provincia La Vega.

La entidad precisa que los aguaceros de los últimos días tras el paso del huracán María, ocasionaron daños en la estructura del puente, ubicado en el kilómetro 10 de la autopista Duarte sobre el rio verde, lo que provocó que comenzara a colapsar, por lo que se hizo un desvío provisionalmente, en dirección norte- sur.

El ministro Gonzalo Castillo dijo MOPC que se trabaja en la evaluación, diseño y presupuesto del nuevo puente que será levantado para sustituir esa vieja estructura.

Dijo que inmediatamente todo esté definido se procederá a la demolición.

Explicó que los conductores deben ser cuidadosos en el trayecto debido a que se realizan trabajos en la zona y puede presentarse cualquier eventualidad por las condiciones del puente.

“Este es un puente que se puede construir en 60 días, y se debe usar el procedimiento ´fast track´, haciéndolo con intensidad”, indicó el ministro.

La COMIPOL trabaja en desviar a los conductores que desplazan en esa vía, para evitar que el puente continúe socavando por el peso de los vehículos.

El pasado jueves el Ministerio dispuso el cierre del puente ubicado en la comunidad de Burende, como medida preventiva en la importante autopista Duarte, entre Santiago y La Vega.

TEMAS -