Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Moradores de Bonao dicen baja delincuencia

Expandir imagen
Moradores de Bonao dicen baja delincuencia
El jefe de la Policía reforzó la dotación del destacamento.

BONAO. Comerciantes y dirigentes comunitarios y religiosos de este municipio coincidieron que la delincuencia ha bajado considerablemente una vez el jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez equipó la dotación policial de aquí.

"Hay más presencia policial, la delincuencia ha bajado y la gente se siente más segura", dijo el pastor Juan Rafael del Monte.

El comerciante Leoncio Andrés dice que los actos delincuenciales que se registran en la actualidad son muy mínimos y agrega que la Policía está actuando a tiempo cuando la llaman.

Dijo que los robos y asaltos en comercio son prácticamente cosa del pasado y que en algunos sectores todavía hay casos esporádicos de asaltos.

La gente aún se queja de que todavía quedan los arrebatadores de cartera que se mueven en las llamadas passolas.

Sin embargo, Rosario Soto, una joven universitaria, dijo que recientemente fue objeto de un atraco en momentos que salía de una sucursal bancaria.

Según la joven, dos hombres de unos 20 años de edad en una passola, la encañonaron y le quitaron once mil pesos que había retirado del banco.

Contrario a otras ocasiones, fueron vistas varias patrullas haciendo ronda por las calles más céntricas de este municipio, donde hace seis meses fue necesario la presencia del jefe de la Policía y otras autoridades para impartir órdenes para parar la ola delincuencial que azotaba a este municipio.