Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

MPT opuesto a reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial

Fulgencio Severino aboga por una Constituyente para modificar la Constitución

Expandir imagen
MPT opuesto a reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial
Ramón Almánzar, Fulgencio Severino e Iván Rodríguez durante la rueda de prensa
SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria Para Todos (MPT) dijo que rechaza las pretensiones del presidente Danilo Medina y el partido de oficial de imponer una reforma constitucional para adaptarla a sus intereses particulares y restablecer la reelección
.

"Rechazamos el irrespeto permanente a la Carta Magna de los políticos tradicionales, que la tratan como un pedazo de papel. Cada Presidente la pretende modificar para que responda a los intereses del grupo beneficiado en el gobierno", dijo el doctor Fulgencio Severino, presidente de la entidad en rueda de prensa.

Explicó que una reforma constitucional solo es justificable para mejorar derechos fundamentales del pueblo y el mecanismo debe ser una Constituyente, por lo que considera perversas las pretensiones del gobierno de reformar la Constitución, como aprobó ayer el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Es perverso porque pretenden -expuso- aplicárselo de forma retroactiva. Este Presidente fue electo por el pueblo por cuatro años y deberá irse el próximo año", expresó.

A juicio de Severino, los deseos de imponer el debate sobre el mecanismo conferido a la actual Constitución para su reforma, no es lo importante, sino lo ético del planteamiento, y que lo inmoral es la continuidad del grupo que actualmente se beneficia del Gobierno, con salarios lujosos y la corrupción.

"Eso de creerse un predestinado no es de democracia. El Presidente y su equipo tendrán que irse el próximo año a atender sus asuntos privados", añadió Severino.

Manifestó que si existe intención de reformar la Constitución debe ser integrando una comisión amplia donde participen las fuerzas organizadas sociales y políticas y se contemple una Constituyente.

"Los jerarcas del Gobierno y del partido oficial quieren la reelección para ampliar sus beneficios a costa del bienestar del pueblo dominicano, que rechaza la reelección", agregó.
Leer más
    TEMAS -