Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de 13 mil participaron en sorteos de 10 mil aulas

El gobierno anuncia la conclusión de los sorteos; en el último fueron adjudicadas 548 obras escolares

Expandir imagen
Más de 13 mil participaron en sorteos de 10 mil aulas
Los funcionarios, al hacer el anuncio en el Palacio Nacional.

Santo Domingo. Con la participación de 13,500 ingenieros, arquitectos y empresas constructoras, concluyeron los sorteos para construir 10 mil aulas este año en todo el país, con una inversión total de RD$29,700 millones.

En el último sorteo, realizado el pasado jueves a nivel nacional, fueron adjudicadas 548 obras escolares, a igual número de profesionales, quienes tendrán la responsabilidad de erigir 3,998 aulas.

Al hacer el anuncio ayer en el Palacio Nacional, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, explicó que en el reciente sorteo participaron 8,426 profesionales y empresas. La funcionaria explicó que de las 548 escuelas licitadas, 155 son nuevas y 393 serán ampliadas y remodeladas.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, presente en la rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, afirmó que ya ha sido iniciado el 65% de las 372 edificaciones escolares sorteadas inicialmente. "Con los solares de las escuelas no hay problema, todo está bien", puntualizó.

Transparente

Profesionales de la construcción, favorecidos con obras, catalogaron de transparenten los sorteos hechos por el gobierno para levantar aulas.

En el primer sorteo, realizado hace varias semanas, fueron otorgadas 6,302 aulas, con una inversión de RD$17,250 millones.