Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Más de 200 miembros de la PN serán facilitadores del Plan Nacional de Alfabetización

Expandir imagen
Más de 200 miembros de la PN serán facilitadores del Plan Nacional de Alfabetización
El Plan Nacional de Alfabetización comenzó este lunes
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional, a través del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), y en coordinación con el Distrito 15-03 del Ministerio de Educación (MINERD), integró a 238 miembros profesionales de esa jefatura como facilitadores del Plan Nacional de Alfabetización
.

Los nombres de los facilitadores de la institución fueron integrados en cumplimiento del Decreto 546-12, durante un acto celebrado en las instalaciones del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), con la asistencia de la licenciada Ermidia Robles Javier y un equipo técnico docente del Distrito Educativo 15-03, entre otras autoridades civiles y policiales.

En el acto fueron identificadas las provincias en que la Policía Nacional incursionará con su personal, que son, el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

Los 238 miembros de la Policía Nacional, entre ellos 34 cadetes de tercer año, fueron capacitados en las áreas de educación y sicología. Dirigirán sus conocimientos a una población de 1,019 iletrados diseminados en 62 núcleos de aprendizajes en las referidas demarcaciones.

La capacitación es coordinada por la coronela María Altagracia Infante Reyes, M.A. y el teniente coronel, licenciado Domingo Francisco Vargas Almánzar.
TEMAS -