Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mudanceras deberán incluir lista de empaque

A partir de hoy Aduanas exigirá cédulas y nombres de destinatarios

Expandir imagen
Mudanceras deberán incluir lista de empaque
Aduanas inensificará los controles.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas implementará a partir de hoy una serie de requisitos con el objetivo de “reducir los riesgos” en los envíos de paquetes y cargas provenientes del exterior, principalmente de Estados Unidos, en medio del revuelo provocado por la incautación de casi 1.5 millones de dólares en cuatro tanques en el puerto de Haina.

Las empresas de shippings o mudanceras, como se les conoce, deberán incluir una lista de empaque con información precisa sobre código de los bultos, nombre, dirección y teléfono del remitente.

Además deberán incluir el nombre, dirección y teléfono del destinatario.

De acuerdo con la directora de Comunicaciones de la DGA, Lisette Selman, estas disposiciones fueron adoptadas el 11 de abril de 2018 “tras la última reunión de varias” que tuvieron lugar en la sede de la entidad con los directivos de estas empresas.

“Se les remitió (a las empresas) una comunicación con las conclusiones consensuadas en la misma”, precisó Selman, a través de una entrevista vía correo electrónico.

Especificó que el 10 de abril de este año tuvo lugar la última de las reuniones con los representantes de los shippings con la participación del director general de la DGA, Enrique Ramírez Paniagua.

“Se han escuchado sus inquietudes y se han planteado las de la institución con la realidad sobre la mesa”, afirmó la directora de comunicaciones de la Dirección General de Aduanas.

Asimismo, Selman señaló que las empresas se comprometieron a mejorar los procedimientos de sus envíos y evitar las violaciones a las leyes que incluiría una campaña de información a sus usuarios.

TEMAS -