Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Muere bombero en Bonao; familias Stgo. no salen de casas

Varios sectores de Monseñor Nouel fueron inundados por las lluvias

Expandir imagen
Muere bombero en Bonao; familias Stgo. no salen de casas
La cañada Vuelta Larga empezando a crecer por las lluvias.

BONAO. Un bombero del municipio Piedra Blanca murió ayer al caer en una alcantarilla en medio de un aguacero en el barrio V Centenario, en esa localidad de la provincia Monseñor Nouel, convirtiéndose en la primera víctima de la tormenta Chantal.

El muerto es Juan Ramírez, de 26 años de edad, quien murió ahogado, al ser arrastrado por las aguas cuando destapaba la alcantarilla.

Otros miembros del organismo de socorro intentaron en vano de salvarle la vida a su compañero, quien pidió auxilio cuando se ahogaba.

Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital público de Bonao, y luego trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practicarle una autopsia.

En Santiago

Entretanto, en la provincia de Santiago, algunas personas residentes en el sector Vuelta Larga, una de las zonas más vulnerables de esta ciudad se negaban a salir de sus casas pese a la advertencia de la Defensa Civil.

"Yo no puedo salir de aquí, porque no tengo otro lugar donde alojarme con mis 3 hijos", expresó Ana Santana Medina, quien vive a orillas de una cañada que cruza por el centro de Vuelta Larga.

Mientras, brigadas de la Defensa Civil de Santiago visitaron ayer varias zonas vulnerables, donde mantienen un monitoreo, en coordinación con las juntas de vecinos, para enfrentar cualquier eventualidad que se produzca ante las lluvias provocadas por la tormenta Chantal.

TEMAS -