Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere menor con síntomas gripe H1N1 en Santiago

Autoridades esperan resultados de laboratorios para confirmar enfermedad

SANTIAGO.- Una menor con síntomas de la llamada gripe AH1N1 falleció cuando era atendida en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional universitario José Maria Cabral y Báez de esta ciudad.

La víctima es Yaritza Canela Ramos de 13 años (supuestamente estaba embarazada) quien había sido transferida desde el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís hacia el Cabral y Báez.

El director provincial de Salud Pública, doctor Ramón Martínez informo que están a la espera de los resultados de laboratorios para determinar si la menor fue afectada por la gripe AH1N1.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública dispuso tomar medidas preventivas de fumigación y otras acciones de higiene con el propósito de contrarrestar la posible enfermedad.

El doctor Martínez confirmó además que hay otro paciente que fue ingresado al hospital José María Cabral y Báez específicamente a la unidad de cuidados intensivos con los síntomas de la enfermedad respiratoria.

"Ninguno de los casos ha sido confirmado, estamos pendiente de laboratorio y la confirmación se hacen con una prueba que lleva algún tiempo" sostuvo el doctor Martínez.

El funcionario de salud explicó que los médicos hacen una prueba rápida que solo arroja como resultado que es influenza A, a pesar de que hay tres tipos de este tipo de virus.

Dijo que en el hospital de Los Minas, en Santo Domingo Este, las autoridades investigan la muerte de una madre con síntomas respiratorios, sin embargo aclaró que es un caso sospechoso.

La gripe AH1NI surgió en el 2009. Este virus fue conocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como Virus H1N1/09 Pandémico, haciendo referencia al año de su aparición