Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere niño con dengue hemorrágico en centro médico de Tamboril

Aumentan los casos de infectados por la enfermedad en centros públicos y privados

Expandir imagen
Muere niño con dengue hemorrágico en centro médico de Tamboril

SANTIAGO.- Un niño de 13 años falleció en una sección del Municipio de Tamboril, luego de que les diagnosticaran dengue hemorrágico, mientras que el número de personas afectadas por la enfermedad va en aumento en toda esta provincia.

Se trata del menor Luis Angel Blanco, residente en la comunidad de Canca Abajo, Tamboril, quien murió en el sub-centro de salud de esa localidad a donde fue llevado.

Familiares del jovencito dijeron que su pariente duró varios días con fuertes dolores de cabeza y una fiebre que no se le quitaba.

"Cuando lo llevamos al sub-centro, a los dos días murió y los médicos nos dijeron que no pudieron hacer nada para salvarle la vida", manifestó Pedro Blanco, tío de la víctima.

Mientras tanto en esta ciudad, desde centros asistenciales estatales y privados, se confirmó vía telefónica un aumento de personas ingresadas aquejadas tanto de dengue clásico como hemorrágico.

Desde el hospital periférico del ensanche Libertad, se informó que una docena de personas están internas con los dos tipos de dengue, o sea clásico y hemorrágico.

En el sector El Congo, próximo al centro de la ciudad, varios niños llevan varios días padeciendo la misma enfermedad.

En el hospital infantil doctor Arturo Grullón también hay varios casos de dengue de varios días.

Habla internista

El doctor Daniel Rivera, médico internista y especialista en la materia, dijo: "Los dominicanos tenemos que acostumbrarnos a vivir con esa enfermedad, ya que se hizo endémica al clima que tenemos en la República Dominicana".

Asimismo, lamentó que no se estén tomando las medidas adecuadas para impedir que cada vez más personas se contagien con la enfermedad.

Dijo que las medidas preventivas son las que hay que implementar, de tal manera que se eliminen radicalmente los medios donde se originan y reproducen los causantes de las mismas, que son varios tipos de mosquistos, pero el más conocido es el Aedes Ayitis.