Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mueren once en el feriado de Navidad

El próximo boletín informativo será emitido hoy a las 11:00 de la mañana

Expandir imagen
Mueren once en el feriado de Navidad
La mayoría falleció a causa de accidentes de tránsito.
SANTO DOMINGO. Once personas muertas y 141 afectados es el resultado que dejaron las festividades de la Nochebuena y la Navidad, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de corresponsales de DL.

Mientras, en la ciudad era evidente la "resaca" navideña con decenas de heridos e intoxicados que eran llevados a los centros asistenciales y los que deambulaban por las calles a media mañana de ayer.

En el boletín número dos, el COE recoge los accidentes e incidentes ocurridos desde el pasado martes 23 hasta ayer 25, a las 10:00 de la mañana, que da cuenta de que de las nueve personas que habían muerto hasta ese momento, siete fueron por accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.

Sin embargo, el informe no contiene la muerte a tiros del cabo de la Policía Nacional, Félix Marte Abreu, en la madrugada de ayer, en el sector La Ciénaga, ni el accidente ocurrido en la carretera Miches-El Seibo, en el que perdió la vida el motorista Pablo Campo de Jesús, lo que eleva a once el número de víctimas.

En ese período el COE registra 53 accidentes de tránsito con 133 personas afectadas. En éstos han estado envueltas 74 motocicletas y 37 vehículos.

Las provincias donde se reportaron mayores casos fueron Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, Bonao y el Distrito Nacional.

Debido a que las motocicletas siguen predominando en las estadísticas de los accidentes de tránsito, el director del COE, Juan manuel Méndez, informó que coordina con la Amet y la Policía Nacional reforzar las medidas preventivas con relación al tránsito de motocicletas. Asimismo, indicó que para el domingo en horas de la tarde está previsto realizar un carreteo conjuntamente con la Amet, para facilitar el retorno de los que viajaron.