Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mujer china que cayó en pozo sobrevive 16 días

BEIJING. Una mujer que estuvo atrapada en un pozo abandonado durante 16 días dijo el miércoles que pidió ayuda a gritos todos los días y estaba empezando a perder las esperanzas de sobrevivir pero pudo mantenerse con vida comiendo maíz y bebiendo agua de lluvia.

Su Qixiu, de 48 años, recogía hierbas cuando cayó en un pozo de cuatro metros de profundidad (13 pies) en un pueblo de la provincia de Henan el 1 de septiembre. Su esposo e hijas la buscaron sin éxito hasta que el lunes fue hallada por alguien que pasaba cerca del lugar, reportó la prensa estatal.

"Todos los días gritaba para que me rescataran y decía muchas cosas sin sentido. Estaba asustada y me sentía sin esperanzas", dijo Su con voz débil en una entrevista telefónica con The Associated Press desde el hospital en que está internada.

Su dijo que bajó aproximadamente 15 kilos durante esa dura experiencia y ahora pesa entre 40 y 45 kilogramos.

Agregó que el incidente ocurrió mientras caminaba por un maizal pero no podía ver el suelo con claridad y súbitamente cayó en el pozo.

"Comí algo de maíz, como estaba lloviendo, bebí agua de lluvia, pero no mucha", dijo.

Su dijo que no recordaba el momento en que la encontraron, sólo se acuerda de un bombero que la sacó del pozo.

Sus dos hijas y su hijo acudieron desde Shanghai, donde trabajan, cuando se enteraron de que su madre estaba desaparecida y se encuentran junto a ella, indicó.

La televisión de Henan mostró imágenes de Su en el hospital el miércoles. Su médico, Ran Xiansuo, dijo que Su ingresó con fallas en diferentes órganos e incapaz de hablar, pero su condición ya es estable.

Su dijo que el médico le recomendó quedarse en el hospital unos días pero que ya se siente mejor.