Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Mujer detenida con ocho condones llenos de droga en la vagina

La detenida arrojó resultado positivo a droga y por eso está interna

Expandir imagen
Mujer detenida con ocho condones llenos de droga en la vagina
Stefany Ozoria Chalas
SANTO DOMINGO.- Una mujer de 20 años fue arrestada ayer al ser sorprendida con ocho preservativos llenos de un líquido marrón en su vagina, descubrimiento hecho por agentes femeninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de que la imputada abordará un vuelo con destino a Milán, Italia.

La frustrada "mula" fue identificada como Stefany Ozoria Chalas,  quien pretendía abordar el vuelo SP-0457645, de la aerolínea Blu-Panorama, que cubre la ruta La Romana-Malpensa. También fueron arrestados José María González Restituyo y Braulio Quezada Nolasco, quienes la acompañaron hasta la terminal aérea.


El vocer  de la DNCD, Roberta Lebrón, destacó que "se trata de una mujer muy joven que tenía 8 preservativos en el interior de su vagina, los que al momento de ser puestos sobre una balanza pesaron 350 gramos". Por sus características el líquido ocupado parece ser heroína, dijo Lebrón en un comunicado.

Además de los condones que la viajera tenía en su parte íntima, cuando  fue sometida a estudios radiográficos arrojó resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas, razón por la cual fue ingresada en el hospital público de la citada ciudad oriental para someterla al proceso de expulsión de las mismas.

González Restituyo y Quezada Nolasco, quienes se identificaron como comerciantes, residen en los sectores Los Tres Ojos y El Millón, en la Santo Domingo Este y en la Capital, mientras la imputada tiene su domicilio en la Calle Los Ángeles número 6 del  barrio Las Piedras, en La Romana.

El caso está en manos de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), así como del fiscal adjunto de La Romana, Benjamín de la Cruz. Ese equipo determinará qué tipo de nexo tienen los dos hombres con la frustrada "mula" y si se trata de una red que se dedica a enviar narcóticos a Italia.
TEMAS -