Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nelson Espinal Báez propone solución a crisis del PRD

Cada parte debe asumir su responsabilidad con los hechos ocurridos desde el año 2008

Expandir imagen
Nelson Espinal Báez propone solución a crisis del PRD

SANTO DOMINGO.- Ante la crisis interna que enfrenta el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Espinal Báez, presenta una propuesta para que cada uno de los sectores, tanto el de Hipólito Mejía como el de Miguel Vargas, la acojan y solucionen el problema.

En una misiva enviada a este medio, Espinal Báez presentó las condiciones para encontrar soluciones, vía un diálogo democrático, a la crisis por la que atraviesa el partido y fortalecer el sistema democrático.

1. Aprobar previamente la metodología de diálogo, sus etapas, así como los tiempos límites de cada etapa y su finalización.

2. Aprobar, como tema de procedimiento, la utilización de criterios objetivos e institucionales para la construcción de consensos legítimos para todos.

3. Este diálogo democrático debe estar coordinado y legitimado, con la participación de la Iglesia Católica y organizaciones de la sociedad civil, para generar las garantías adecuadas para un ejercicio cívico político responsable.

4. Cada parte debe asumir su responsabilidad con los hechos ocurridos desde el año 2008 en adelante. Ser responsable implica dejar de culpar exclusivamente al otro.

5. Poner los intereses y aspiraciones de la sociedad dominicana y de la membresía del PRD en primer orden, por encima de las legítimas aspiraciones personales.

6. Coordinar, respetar y apoyar una sola vocería en el proceso de Diálogo interno del PRD.

7. Nombrar cada una de las partes, no menos de tres (3) ni más de cinco (5) comisionados al diálogo, para un total de seis (6) o máximo diez (10) participantes. Asegurándose que los miembros de la comisión de diálogo, de cada parte, esté constituida por personas con vocación a la concertación política.

8. Que la agenda del Diálogo priorice el presente hacia el futuro. 

9. Reconsiderar las sanciones, suspensiones y expulsiones realizadas en el período en discusión, de cara a las normativas estatutarias.

10. Acuerdo inmediato de suspender los sometimientos, suspensiones y expulsiones.