Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Niña admite que degolló a su bisabuela para robarle

SANTIAGO. La anciana Dolores Amalia Aracena Santana, quien fue encontrada degollada en su casa en el sector Barrio Lindo de esta ciudad el pasado miércoles, fue asesinada por su bisnieta menor de edad para robarle dinero.

La adolescente confesó que mató a su bisabuela con un cuchillo que le había quitado a la anciana cuando ésta pelaba cebolla en la cocina de la casa. La tragedia se produjo en la casa número tres de la calle Canabacoa del sector Barrio Lindo, en la zona sur de Santiago.

La abuela y madre de crianza de la menor, la señora Martina Antonia Abreu, narró a DL que su nieta había robado dinero en otras ocasiones. Sostuvo que su nieta fue prostituida por su madre biológica, quien se llevó la menor a San Francisco de Macorís cuando tenía 14 años de edad para trabajar en un cabaret donde permaneció por dos años.

El padre de la menor es José Luis Duarte de la Cruz, quien vive en Samaná y su madre se llama María Salomé Batista, residente en EE.UU. Ramón Abreu Aracena, hijo de la víctima, dijo que el motivo del crimen fue el robo, porque de la casa de su madre desaparecieron US$50 y RD$2 mil.

La adolescente fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para someterla a un experticio y determinar si sus huellas coinciden con las dejadas en el cuello de Aracena Santana.