NOTICIAS
| 23 ENE 2015, 12:00 AM

Nuevo currículum educativo entraría en año lectivo 2015-2016

Viceministro dice que este año también se hará la evaluación del personal docente

20150123 http://www.diariolibre.com
Luis Matos

SANTO DOMINGO. El viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Luis Matos, consideró ayer que para el inicio del año escolar 2015-2016, se contará con un nuevo curriculum educativo.

Explicó que ya el nivel básico tiene su currículum aprobado y validado, y actualmente se completa la parte del nivel medio, que luego pasará a aprobación en las aulas. Cuando se concluya la validación, el séptimo y el octavo grado serán parte del nivel medio. Es decir, que cada nivel abarcará seis años.

Según el funcionario, la introducción de un nuevo currículo al sistema impactará positivamente los aprendizajes de los estudiantes. “Cuando tú trabajas con un currículo actualizado, con escuelas nuevas, con profesores capacitados, se supone que eso va a impactar positivamente los aprendizajes de los estudiantes, porque a la larga lo que nos interesa no es solo tener escuelas buenas y maestros formados, es que los niños y niñas mejoren sus niveles de aprendizaje”, subrayó.

Matos también aseguró que este año se iniciará la evaluación del personal docente, después que se contrate a la empresa consultora, cuyo trámite está en un proceso de licitación.

54 estancias infantiles

En otro orden, el funcionario reveló que antes del 27 de febrero se inaugurarán 54 estancias infantiles del programa “Quisqueya Empieza Contigo”, para atender a menores de cero a cinco años de edad.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Luis Matos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe el gobierno establecer una política para reducir el uso del plástico?