Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obama alerta sobre la suspensión de pagos

Reunión ayer entre Barack Obama y líderes del Congreso concluyó sin avances

Expandir imagen
Obama alerta sobre la suspensión de pagos
Mandatario consideró Wall Street debería preocuparse.

WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió ayer de que los republicanos están dispuestos a permitir que el país entre en suspensión de pagos y que Wall Street debería estar preocupado ante las "profundas" consecuencias que tendría no aumentar el techo de la deuda a mediados de mes.

"Cuando tienes una situación en la que una facción está dispuesta a incumplir potencialmente las obligaciones del Gobierno de EE.UU., estamos en problemas", dijo Obama en una entrevista con la cadena CNBC.

"Creo que (en Wall Street) deberían estar preocupados" por el cierre del Gobierno y la proximidad de una nueva crisis sobre la deuda, aseguró el mandatario.

Obama se reunió ayer en la Casa Blanca con más de una decena de banqueros de Wall Street, a quienes advirtió de que el ala más conservadora de los republicanos, el Tea Party, está "dispuesta" a permitir que no se aumente el techo de la deuda antes del próximo 17 de octubre, cuando según el Tesoro se alcanza el límite permitido.

"Y si están dispuestos a hacerlo ahora, estarán dispuestos a hacerlo más tarde", agregó. Afirmó que "Wall Street y los empresarios de todo el país pueden tener una influencia" para evitar que eso ocurra, y que es "importante que reconozcan que esto va a tener un profundo impacto en la economía, en sus empleados y sus accionistas a no ser que veamos otra actitud de parte de esa facción en el Congreso". efe