Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obama visita hoy Texas para promover empleos y oportunidades para clase media

Visitará un instituto tecnológico, se reunirá con trabajadores de clase media

Expandir imagen
Obama visita hoy Texas para promover empleos y oportunidades para clase media
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará hoy Austin (Texas) en un viaje de carácter económico en el que anunciará varias medidas para promover empleos y oportunidades para la clase media y presionará al Congreso para que se sume a su esfuerzo.

"Necesitamos construir sobre el progreso que hemos logrado en los últimos cuatro años y eso significa invertir en áreas que ya están creando trabajos estables y bien pagados para una familia de clase media", indicó un funcionario de la Casa Blanca.

Por eso, empezando con este viaje a Texas, Obama prevé visitar en las próximas semanas varias comunidades de todo el país "para aprender lo que las ha ayudado a ser exitosas y usar sus ejemplos de crecimiento para alentar al Congreso a actuar", agregó el funcionario.

En Austin el presidente visitará un instituto tecnológico, se reunirá con trabajadores de clase media, dialogará con empresarios y recorrerá una compañía de alta tecnología.

Además, Obama prevé dar un discurso a partir de las 13.00 hora local (18.00 GMT).

Según la Casa Blanca, durante su estancia en Austin Obama lanzará un concurso para la creación de tres nuevos institutos de innovación manufacturera.

Asimismo, reiterará al Congreso que apruebe el plan presentado en su discurso del Estado de la Unión en febrero pasado para destinar 1,000 millones de dólares a la creación de 15 institutos de innovación manufacturera en todo el país.

Obama prevé emitir también una orden ejecutiva para que las estadísticas del Gobierno, salvaguardando la privacidad, seguridad y confidencialidad, estén disponibles para empresarios, investigadores y otros que las puedan usar "para generar nuevos productos y servicios, construir negocios y crear empleos".

De hecho, uno de los empresarios con los que se reunirá Obama en Austin ya usa las estadísticas del Gobierno "para hacer crecer su compañía, crear empleos y fortalecer a la comunidad local", precisó la Casa Blanca.