Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras Públicas entrenará ingenieros ganaron sorteos de construcción de aulas

se creará una "escuelita", para instruir, orientar y capacitar a ingenieros

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) comenzó a llamar desde este viernes a todos los ingenieros que ganaron los sorteos realizados el 30 de noviembre del pasado año, para la construcción de 10,000 aulas, para ponerlos en posesión de sus trabajos.

Así lo anunció la viceministra de Edificaciones de la cartera, Franchesca de los Santos, tras informar que el MOPC iniciará un proceso de formación y entrenamiento a los ingenieros y arquitectos de poca experiencia que ganaron el concurso para la construcción de 10,000 nuevas aulas dispuesta por el gobierno.


Explicó que con ese propósito se creará una "escuelita", para instruir, orientar y capacitar a ingenieros que por ser la primera la vez que se involucran en obras de cierta importancia, "no tienen toda la experiencia que se precisa para alcanzar los estándares de calidad que se requiere para este tipo de construcción".

Dijo que en los próximos días se llevará a cabo talleres en los que participaran los 372 contratistas que ganaron las licitaciones, a fin de orientarlos en torno a como deben invertir los recursos que el Estado ha opuesto y pondrá en sus manos para la ejecución de las obras en cuestión.

Recordó que el ministro Gonzalo Castillo ha reiterado en varias ocasiones que los ingenieros, arquitectos y empresas constructoras que ganaron obras en los sorteos, que los recursos puestos en sus manos deben utilizados para esos fines, porque de lo contrario "tomaremos acciones judiciales inmediatamente".

"Estos talleres se dividirán en dos etapas: la financiera y la técnica; en la financiera, la Contraloría le dará orientaciones de cómo manejar las finanzas", indicó.