Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocho años de cárcel a un adolescente dominicano acusado de disparar contra tres mujeres

El joven había sido juzgado anteriormente por robo, asalto, intento de asesinato y posesión de armas

Expandir imagen
Ocho años de cárcel a un adolescente dominicano acusado de disparar contra tres mujeres
NUEVA YORK.- Fue condenado a ocho años de cárcel el adolescente dominicano Alexander Soto, acusado de atacar a tiros a tres mujeres supuestamente en represalia porque había sido golpeado ellas, luego de abofetear a una de ellas con quien tenia una relación.

Según el informe de las autoridades, Soto disparó cinco veces contra las mujeres durante la riña, donde resultó herida en la cara su expareja, mientras sostenía por la fuerza a una sobrina de cinco años de la víctima y la obligaba a permanecer a su lado mientras disparaba. Ni mujeres, ni menor han sido identificadas por las autoridades.

El magistrado Terry Craven calificó de cobarde el ataque del sentenciado a las mujeres, diciendo que no fue "lo suficientemente hombre para alejarse de una pelea que había perdido y por el contrario trató de demostrar su hombría agrediendo a balazos a las féminas".

"Es un milagro que ella esté viva", añadió el juez en su dictamen contra Soto. "Las calles de Boston serán más seguras con él en la cárcel", dijo por su parte el fiscal del condado Suffolk, Daniel Conley, luego de la condena impuesta al dominicano.

Soto tenía 15 años cuando hirió a las mujeres en el 2010. Anteriormente estuvo preso durante 14 meses en un centro correccional de menores por robo a mano armada y posesión criminal de un arma de fuego, fue juzgado a los 14 años como un delincuente juvenil.

En julio de este año fue declarado culpable de tres cargos por asalto a mano armada con intento de asesinato, asalto agravado con un arma peligrosa y posesión ilegal de un arma.

Soto será recluido en el Centro Correccional Cedar Junction del poblado de Walpole y luego de cumplir, deberá estar otros tres años en libertad condicional.

El juez Craven dijo que la agresión del adolescente dominicano a las mujeres fue un acto horrible de violencia imprudente y no provocado.