Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocho heridos en tiroteo en Chile

El incidente ocurrió en las cercanías de la sede del Congreso

SANTIAGO, Chile . — Un desconocido baleó el lunes a ocho personas en la principal arteria del vecino puerto de Valparaíso antes de ser detenido y golpeado por transeúntes, informó el gobernador regional, José Pedro Núñez.

Los heridos en el tiroteo, que ocurrió en las cercanías de la sede del Congreso, recibieron perdigones en sus cuerpos, especialmente en la cara.

El prefecto policial de Valparaíso, teniente coronel Fernando Bywaters, dijo a la televisión estatal que hay dos detenidos relacionados con el tiroteo, uno de ellos de 15 años.

Bywaters precisó que el arma usada en el tiroteo es una escopeta de 12 milímetros.

El comerciante ambulante Juan Brito dijo a la televisión estatal que por la mañana hubo una riña en el mismo sector y que al menos una de las personas involucradas participó en la balacera.

"Me d i vuelta y vi a mi primo tirado allí, ensangrentado", agregó Brito.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, declaró que "se presume por testigos que este incidente se produjo por un altercado entre dos grupos".

Núñez precisó horas después del tiroteo que los heridos son ocho, además de uno de los autores de la riña que terminó en balacera, el que fue golpeado por transeúntes que lo retuvieron hasta que llegó la policía.

Precisó que ninguno de los heridos enfrenta peligro de muerte, "sin embargo tres están en estado grave...".

"Este suceso no obedece a ninguna razón de carácter de protesta, ni a problemas sicológicos o de demencia, sino se trataría de una riña entre particulares que se sobrepasó y termino en estos lamentables hechos".