Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocho mil se gradúan de inglés; recibirán empleos

Hasta el momento 46,000 se han beneficiados del programa que aplica el gobierno

Expandir imagen
Ocho mil se gradúan de inglés; recibirán empleos
El presidente Danilo Medina felicita a una de las estudiantes egresadas del programa.

SANTO DOMINGO. Tras el presidente Danilo Medina encabezar ayer la graduación de 8,000 estudiantes del programa de "Inglés por Inmersión para la Competitividad", el gobierno anunció de inmediato que gestionaría a estos 5,000 plazas de empleados.

Durante la IX ceremonia ordinaria, la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, explicó que en el programa fue aplicado en 25 provincias, a través de 70 centros superiores públicos y privados.

Manifestó que actualmente el 61% de los egresados del proyecto corresponde a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional; el 19% a la región Norte, el 12% al Este y el 8% al Sur del país.

Durante el acto, realizado en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico, 26 estudiantes meritorios recibieron certificados de reconocimiento de manos del jefe de Estado, de Ligia Amada Melo y la directora de Inglés de Inmersión, Milta Lora.

Según la funcionaria, desde el 2005, fecha que inició dicho programa, se han beneficiado 46,000 jóvenes.

Empleos

En unas breves palabras, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que a partir de enero convocará a concurso para reclutar a 1,500 con estos egresados para que impactan clase de inglés en las escuelas.

En tanto que el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, anunció que están disponibles 3,500 plazas de trabajo en call centers para los egresados.

Testimonios de estudiantes

Los estudiantes Laura Michel Medina, Eliezer Javier Batista, Kimberli Chantal Rodríguez, Maxel Rosario, Garivaldy Fernández, Luis Miguel Sánchez Peralta y Harvi Moreta Reyes dieron testimonios, tanto en español como en inglés, sobre los buenos resultados del programa. Aprovecharon el escenario para agradecerle al gobierno por su apoyo durante los nueve meses que duró el programa. El rector de la Universidad Apec, Radhamés Mejía, quien habló en nombre de las entidades educativas que integran el programa, ponderó el esfuerzo de las autoridades educativas.