Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocupan bienes presunto el jefe del cártel Cibao

Tineo quiere algo grande para evitar entrega

Expandir imagen
Ocupan bienes presunto el jefe del cártel Cibao
Yván Miguel Tineo Paulino

SD. La Procuraduría General de la República se incautó de dos lanchas, dos apartamentos, una residencia, US$17,600 y RD$3,000, pertenecientes al presunto jefe del cartel del Cibao, Yván Miguel Tineo Paulino, quien es solicitado en extradición por las autoridades penales de los Estados Unidos.

Los bienes ocupados consisten en un apartamento situado en el tercer nivel del Condominio Residencial La Hacienda, en Santiago.

Asimismo, otro apartamento en el tercer nivel, construido sobre la designación catastral solar No. 5-A-Refundida-C, Manzana 702 de Santiago.

De igual modo, una lancha de nombre "Capricho" y otra denominada "Sonata", ambas de color blanco. La casa ubicada en la calle Fe No.62 de Santiago, construida sobre una porción de 465.75 metros cuadrados. Además, la suma de US$17,600 y RD$3,000.

La Procuraduría busca que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia valide las incautaciones de los bienes pertenecientes al extraditable. El expediente en que se involucra a Tineo en un alijo de 157 paquetes de cocaína incautado en una embarcación en el Puerto de Samaná, durante una acción conjunta de la DNCD, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, fue archivado de manera provisional, a los fines de permitir que se ventile su proceso de extradición.

Además Tineo fue acusado por la procuradora general adjunta, Gisela Cueto, directora del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la Procuraduría, de orquestar una trama para intentar asesinarla, con el fin de impedir su eventual entrega.

Según la Nota Diplomática, la investigación ha revelado que el propósito de robos de drogas que le atribuyen a Tineo era confiscar grandes cantidades de cocaína, heroína y marihuana, de manera que él y sus confabuladores pudieran venderlas por moneda de EE.UU. Las autoridades han investigado los robos a traficantes de drogas en la ciudad de Nueva York, las cuales han sido informadas por testigos que tienen conocimiento directo y de primera mano.

Los estados unidos

EE.UU. afirma que testigos informaron que en 2007, Tineo y otros miembros de la organización recibieron información de que se estaban almacenando 50 libras de marihuana en un apartamento de Brooklyn. Vistiendo chaquetas de policías y haciéndose pasar por oficiales, fueron, con la intención de robar por la fuerza la droga.