Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Onamet pronostica lluvias débiles para hoy y mañana por vaguada

Durante la noche y primeras horas de la mañana habrá cielo con pocas nubes

Expandir imagen
Onamet pronostica lluvias débiles para hoy y mañana por vaguada
SANTO DOMINGO.- Una vaguada en el Caribe occidental podrá en ocasiones generar lluvias débiles y dispersas en el resto del país, según el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Hoy amaneció medio nublado en el Suroeste y zona fronteriza, producto del arrastre de campos nubosos que se desprenden de una zona de aguaceros asociada a la vaguada.


Sin embargo, Onamet informó que las condiciones del tiempo han comenzado a estabilizarse debido a la presencia de un sistema de alta presión que se manifiesta en la atmosfera media y alta, a esto se debe el período de estabilidad y de pocas lluvias que predominará durante las próximas 48 horas.

En horas de la tarde el viento del Noreste y la orografía incrementaran la nubosidad, pero las lluvias serán mínimas.

Para los que resta de la semana laboral no se esperan cambios en el patrón del tiempo meteorológico. Durante la noche y primeras horas de la mañana habrá cielo con pocas nubes y temperaturas frescas. Después del medio día se incrementará la nubosidad debido al viento del noreste que estará predominando durante las próximas 48 horas.