Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Onamet vigila zona de aguaceros en el Caribe con 40 % de probabilidad de convertirse en ciclón

Explica que el cambio en el fenómeno podría producirse durante las próximas 48 horas

Expandir imagen
Onamet vigila zona de aguaceros en el Caribe con 40 % de probabilidad de convertirse en ciclón
Las lluvias segurián en gran parte del país. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, la cual está ubicada en el mar Caribe, con potencial de un 40 % de convertirse en un ciclón tropical.

La entidad dijo que el fenómeno, que está asociado a una baja presión, está ubicado exactamente en el suroeste del mar Caribe.

Explicó que el cambio en el fenómeno podría producirse durante las próximas 48 horas. “Hasta el momento este sistema no ofrece peligro para el país”, dijo.

Por otro lado, la entidad recordó que las condiciones del tiempo en gran parte del país están dominadas por una vaguada y una onda tropical que se acerca, lo que está provocando aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos. Las lluvias se registran en las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra, emitió un alerta para las provincias La Vega, San Cristóbal, La Vega y el Gran Santo Domingo.

TEMAS -