Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Onamet vigilan zona de aguaceros con probabilidad de convertirse en ciclón

Expandir imagen
Onamet vigilan zona de aguaceros con probabilidad de convertirse en ciclón

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión en el oeste del mar Caribe, al norte de Honduras, con probabilidad de 80 % de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Mientras que una vaguada asociada a una circulación de baja al norte de Honduras continua incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre nuestra área de pronósticos, generando desarrollos nubosos con aguaceros débiles a moderados en ocasiones en las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este domingo se pronostica un cielo medio nublado en las horas matutinas. Sin embargo, en horas de la tarde, la vaguada unida al ciclo diurno han de incrementar la nubosidad con la ocurrencias de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: este, sureste, noreste, sureste, suroeste así como la cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan durante el fin de semana, las autoridades emitieron alerta ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Sobre la tormenta tropical Leslie, las autoridades informaron que se localiza a 1,035 kilómetros al noreste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el este a unos 15 km/h, fenómeno que no ofrece peligro para la República Dominicana.

TEMAS -