Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Once de cada 100 santiagueros son analfabetos

Plan de alfabetización arrancará en los próximos días en Santiago

SANTIAGO. La Junta de Alfabetización Municipal reveló que el 11% de los santiagueros son analfabetos, pero que con el plan "Quisqueya Aprende Contigo", ese porcentaje de iletrados se reducirá en menos de un 5% en los próximos 12 meses.

La información la ofreció la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio, luego de encabezar una reunión con los integrantes de la citada Junta de Alfabetización.

En la reunión se debatieron los pasos a seguir para la puesta en ejecución del plan en esta provincia por lo que la Gobernadora hizo énfasis de que el mismo deberá arrancar en los próximos días.

"Hay un compromiso de nación con el plan Quisqueya Aprende Contigo por lo que dijo que la provincia de Santiago será la primera en estar libre del analfabetismo", expresó Toribio.

En representación de las universidades de la provincia participaron en la reunión Josefina Cruz directiva de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el director de la biblioteca del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), profesor Juan Guerra.

También Verónica Lora, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), y José Payan, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además estuvieron Isabel Ureña, directora Regional de Educación; el senador Julio César Valentín, Víctor Manuel Brens, en representación del Ayuntamiento municipal, Carlos Alfredo Fondeur, presidente del plan Estratégico de Santiago, y el padre Agustín Fernández, en representación del Arzobispado.

TEMAS -